Por: SR SALUDABLE............TE INVITO A MI BLOG PARA OBETENER MAYORES BENIFICIOS DE LAS DIETAS
Apoyarte en ti - Cómo puedes ayudarte –
Razones por las que tendrás éxito
¿Alguna vez has mirado con reverencia a las personas exitosas que parecen tener todo lo que desean dirigiéndose hacia ellos? ¿Alguna vez te has preguntado con qué cualidad mítica y mágica nacieron que les permite ser unos triunfadores en cualquier cosa que hagan?
Pues tengo noticias para ti. En verdad, el hecho es que muy pocas de las personas más exitosas del mundo fueron “programadas” para tener éxito durante su nacimiento. El éxito es algo que se aprende de manera mecánica.
Un afamado y exitoso entrenador una vez dijo que para tener éxito uno sólo tiene que hacer dos cosas:
1) Aprender cómo tener éxito y
2) Hacer lo necesario para tener éxito.
Si traduces esa fórmula para el éxito a la pérdida de peso, se leería como sigue:
1) Aprende las técnicas correctas para perder peso de manera exitosa.
2) Aplica esas técnicas a tu vida.
Oh, si realmente fuera así de sencillo. El hecho es que es más fácil decirlo que hacerlo.
La mayoría de las personas dominan el Paso No. 1. Aprenden todo lo que existe para perder peso de manera exitosa. Aprenden que alimentos ingerir y cuales evitar; y muchos de ellos tienen el conocimiento suficiente del ejercicio y la ciencia de perder peso. Aún así, muy a menudo, se quedan cortos al momento de lograr los resultados de baja de peso que deberían lograr y al final el éxito para perder peso los elude. Esto se debe a que cuando se trata del Paso No. 2, aplicar el conocimiento a sus propias vidas, fallan de manera miserable.
Si yo tuviera un dólar por cada persona del mundo que declara que sabe como perder peso y poner en forma y que aún así, dicha persona sigue con sobrepeso o está fuera de forma, sería un hombre muy rico. He conocido incontables instructores de ejercicios aeróbicos, físicoculturistas y gente con doctorados en nutrición que tienen sobrepeso y quienes siguen luchando de manera constante la batalla contra la gordura.
Este es un curioso fenómeno de la naturaleza humana, el fenómeno “Muéstrame como se hace y yo me apresuraré a no hacer nada”. He aquí un ejemplo de como funciona esto:
Si Bill Gates, el hombre más rico del mundo, escribiera un plan paso a paso de como hacer un millón de dólares, los estudios del comportamiento humano muestran que un gran porcentaje de la población lo leería, pero menos del 10% seguiría el plan. De ese 10%, 9 de cada 10 empezarían a seguir el plan y luego renunciarían. Solo la décima parte del 1% lo seguiría hasta el final y lograrían hacer un millón de dólares.
Existe un escenario estadístico similar para aquellas personas que pagan membresías para clubes de salud. Muchos se inscriben, la mayoría renuncia y pocos tienen éxito.
¿Por qué? Simplemente así es la naturaleza humana.
El propósito de este capítulo es proporcionarte el punto de vista ganador que hace la diferencia entre los ganadores y los perdedores, entre el éxito y el fracaso.
El punto de vista ganador es sencillamente esto: Obtén apoyo de ti mismo. Una vez que hayas aprendido como hacerlo, podrás aprovechar el poder y energía que yace dentro de ti (y que no sabías que existía) y usarlos para aplicar los principios de La Dieta Definitiva en tu vida para, finalmente, obtener el cuerpo que deseas.
Es más, podrás aplicar este mismo punto de vista ganador para potenciarte para lograr cualquier cosa en otras áreas de tu vida.
Esta es probablemente la razón por la que este es el capítulo más importante de este libro. Ya que, aunque aprendas todas las técnicas productoras de resultados que pueden dar como consecuencia una pérdida dramática de peso, si no puedes poner ese conocimiento en práctica, todo habrá sido en vano.
Francamente, La Dieta Definitiva no puede fracasar cuando se implementa exactamente como se prescribe. Sin embargo, ningún programa para perder peso, sin importar cuán poderoso sea, funcionará si no existe el poder del compromiso.
Así que, ¿Cómo le haces para lograr el compromiso? No es suficiente tener el deseo de lograr un gran cuerpo. Si sólo eso fuera suficiente, ¿no crees que cada persona que anhela tener un gran cuerpo sería capaz de encontrar el compromiso necesario para lograrlo?
No, no se logra sólo a través de la inspiración y tampoco del poder de la intención. Si confías sólo en eso, al final te darás cuenta que te harán mucha falta cuando realmente los necesites.
Lo que necesitas hacer es obtener apoyo de ti mismo, de ese modo puedes ponerte en acción a pesar de los retrocesos y estorbos, contra viento y marea.
¿Cómo puedes hacerlo?
Debes de decidir que algo debe cambiar con respecto a tu vida, que debes de cambiarlo y puedes cambiarlo.
A continuación te muestro una manera rápida y fácil de hacerlo:
Una de las claves para asegurarte de que te apegarás a un programa de pérdida de peso, o cualquier otro propósito que tengas en la vida, es establecer de manera precisa que resultados deseas obtener del programa. Y tienes que hacerlo por escrito.
Paso 1: Apunta tus metas.
Escribe tu peso actual y medidas corporales en una columna, y tu peso y medidas deseadas en la segunda columna. En seguida, establece las fechas exactas en que quieres lograr tus metas y pon las fechas en la tercera columna.
Paso 2: Apunta 10 razones por las que debes de perder peso y grasa corporal y para crearte un mejor cuerpo.
Prosigue, hazlo ahora mismo. Las razones pueden ser cualquier cosa, siempre y cuando sean tus razones. Recuerda, este ejercicio hace que te proporciones apoyo a ti mismo.
Ejemplos: Debo de perder peso y grasa corporal porque -
• Quiero verme más atractivo, sexy, joven, etc.
• Quiero mejorar mi salud.
• Quiero evitar el sufrir en el futuro enfermedades relacionadas con el sobre peso.
• Quiero ser fuerte y seguro.
• Quiero obtener un lugar competitivo en mi carrera.
• Quiero atraer a un compañero.
• Quiero tener dominio total sobre mi cuerpo.
• Quiero tener la energía necesaria para lograr todas las metas de mi vida.
Una vez que tengas tu lista, lee las razones diariamente de modo que las interiorices.
Cuando estas se vuelvan parte de tu ser, intensificarán el deseo de cumplir tus metas de acondicionamiento físico y generarán la fuerza necesaria para ponerte en acción.
Muy a menudo, la verdadera razón por la que la gente tiene problemas de control del peso se debe a problemas psicológicos que residen en su subconsciente. El anterior ejercicio te aterriza psicológicamente para que absorbas – a nivel celular – el deseo de perder peso y estar en forma.
Nunca sabrás el poder de esto hasta que lo hagas. Así que - Inténtalo - Hazlo ahora.
Una gran parte de tu éxito emergerá a partir de esta actividad, te des cuenta de ello o no.
Así mismo este proceso verá por ti a través de los obstáculos y retrocesos que podrían salir a tu paso.
Paso 3: Apunta todas las razones por las que sabes que puedes hacerlo.
Prosigue, debe de haber muchas razones por las que estás seguro que puedes tener un mejor cuerpo, de lo contrario no habrías comprado este libro, ¿verdad? Puedes apuntar lo que te he dicho hasta este momento, tal como:
“Se que puedo hacerlo porque Tengo las técnicas productoras de resultados de La Dieta Definitiva que han probado que si funcionan.”
“Se que puedo hacerlo porque si cientos de miles de hombres y mujeres han sido capaces de lograr una transformación asombrosa de sus cuerpos, Yo también puedo.”
El objetivo de este ejercicio es sutil, pero su resultado es que puede cambiar tu vida. Te mantendrá animado, motivado y determinado, y te pondrá en el adecuado estado mental: el de esperar tener éxito.
Te forzará a poner presión positiva en ti mismo para que manifiestes tu verdadero potencial. Considera un diamante: comenzó como un pedazo de carbón pero cuando estuvo bajo el tipo correcto de presión se volvió un diamante.
Cuando cristalizas tu propia fuerza mediante la afirmación de las razones por las que puedes alcanzar tus metas, creas una resolución a prueba de balas que te mantendrá adelante, incluso cuando las persuasiones corporales tales como la pereza, el fastidio o la falta de disciplina hacen su aparición.
Aquí es cuando tu cuerpo aprovecha esa reserva invisible y oculta de energía, esa que reside en lo más profundo de tu ser y que te permite alcanzar alturas inimaginables.
Esta es la misma energía inexplicable (o fuerza interior) que la gente siente cuando
se apasiona por su trabajo, se da cuenta después que ha trabajado 16 horas seguidas en un proyecto y aún tienen energía de reserva.
Si alguna vez has visto a una semilla volverse una planta te darás una idea de lo que
es esta energía profunda y de su fuerza. El poder de la vida surge en ese brote de planta joven y tierna en una magnitud tal que incluso un montón grande de tierra, e incluso el pavimento, no pueden impedirle que siga empujando hacia arriba.
Cuando aprovechas esa energía mediante la afirmación tu habilidad para tener éxito
se volverá prácticamente imparable.
Así que - ¿Ya hiciste los Pasos del 1 al 3 arriba descritos? Si no, deja de leer en este momento y hazlos. Tu aventura para perder peso se vuelve algo muy sencillo cuando haces uso de esos sencillos pero profundos ejercicios.
Como una nota adicional, te repito que puedes usar estos ejercicios para cualquier
tarea o proyecto que quieras lograr. Gana el apoyo de ti mismo apuntando las 10 razones por las que debes de lograr la tarea y las razones por las que crees que puedes hacerlo.
Ahora, continuemos hacia algunas de las técnicas de servicio pesado quemadoras de
grasa y de pérdida de peso
Suscribete a Las Mejores Dietas por correo electronico...Es Gratis!
lunes, 27 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario