Por: SR SALUDABLE............TE INVITO A MI BLOG PARA OBETENER MAYORES BENIFICIOS DE LAS DIETAS
Plan Acelerado de Pérdida de Peso de 7 días –
Cuando tienes que perder mucho peso en una semana.
Ahora tienes en tus manos las herramientas para lograr una rápida pero saludable pérdida de peso en solo 7 días. Ya sea que tengas un evento en el que quieres verte muy bien como boda, una reunión de ex-compañeros de la escuela o una cita. A continuación te mostraré como lograr resultados dramáticos de pérdida de peso en tiempo record.
Este es un programa diferente al que recomiendo para el programa de pérdida de peso. Este programa de 7 días es una versión agresiva y acelerada del programa de 6 semanas de La Dieta Definitiva. Lo diseñé específicamente para quemar la grasa suficiente para perder una talla de vestido o de pantalón en una semana. Las reglas son diferentes si las comparas con el plan general que debes de seguir para mantener la pérdida de peso.
Está diseñado como un programa de emergencia que te proporciona una alternativa más saludable que matarte de hambre, o hacer una dieta de jugos durante 48 horas ó 7 días de Slim fast y "comida para conejos".
Estas son las seis reglas que debes de seguir:
1. Consume 5 ó 6 comidas al día. Usa el plan de alimentación descrito en la sección Comer para perder peso. IMPORTANTE: No te saltes ninguna comida.
Procura que no pasen más de 3 horas entre cada comida.
2. Durante 7 días, limita tu ingesta de carbohidratos a vegetales de hoja verde,
vegetales al vapor, consume moderadamente toronja y arroz integral. Esto disminuirá dramáticamente el porcentaje de carbohidratos simples en tu dieta.
Puedes reemplazar estos carbohidratos incrementando tu ingesta de proteína y consumiendo tu dosis recomendada diaria de una mezcla de aceite graso esencial. Debes de ingerir 1 cucharadita por cada 25 kilos de peso diariamente.
Esto asegurará que no pierdas músculo (lo cual es una seria desventaja de muchas dietas de emergencia)
3. Elimina la sal durante 7 días. Este es uno de los grandes secretos para lograr rápidos resultados de pérdida de peso en tiempo record. La sal hace que las células de tu cuerpo se llenen de agua y te aumentes de peso. Si retienes agua, provocarás que tu metabolismo disminuya. Así que no añadas sal extra a tu comida. Puedes sazonar tu comida usando hierbas frescas y especias, ajo, albahaca, cilantro, pimienta, vinagre balsámico o limón.
Debe notarse que solo alrededor del 15% de la ingesta de sodio proviene de la sal que le añades a la comida. El otro 85% está en los alimentos procesados, sopas enlatadas, carnes ahumadas, salsa de soya, sal de ajo y carnes congeladas.
Asegúrate de leer las etiquetas de las comidas enlatadas y preempacadas cuidadosamente.
Nota: Incluso después de que hayas hecho este programa de emergencia, es saludable que limites tu ingesta de sal. Es una buena idea usar moderadamente la sal y que cuando lo hagas, sea sal de mar.
MENÚ MUESTRA
(para el Plan Acelerado de Pérdida de Peso de 7 días):
Desayuno: Claras de huevo revueltas con pechuga de pavo
Tentempié de medio día: Atún libre de sal, vegetales mixtos
Almuerzo: Bistec, vegetales mixtos (sin almidón)
Tentempié de media tarde: Pechuga de pollo, ensalada verde
Comida: Arroz integral y brócoli
Tentempié de media noche: Toronja o bayas mixtas.
4. Come en tu casa y no salgas a comer a restaurantes o pidas comida a domicilio durante los 7 días. La mayoría de los restaurantes preparan comida que tendrá un efecto negativo en tu plan de alimentación. Muchos lugares pueden añadir mucho sodio, azúcar y otros aditivos contraproducentes a tu comida.
5. Apégate estrictamente a tu plan. No debe de ser difícil estar vigilante durante los 7 días. No puedes comer papas fritas (ni siquiera una) o la mitad de un dulce y tratar de convencerte que sigues por el camino correcto. El éxito de este programa de emergencia depende de que lo sigas estrictamente.
6. Deberás de consumir 12 vasos de agua al día. Puede parecer mucho pero debes de ser así de agresivo durante este programa de 7 días. Asegúrate de que cada vaso sea de 8 onzas. Este constante lavado interno evitará que retengas agua y acelerará tu velocidad metabólica. Además no puedes tomar leche ni otros productos lácteos. Esto incluye la crema en polvo para café. Evita todos los jugos de frutas, jugos de vegetales, bebidas para deportistas, licuados o bebidas alcohólicas porque son demasiado altas en azúcares simples. Para añadir algo de variedad podrás beber té helado sin endulzar de vez en cuando. También puedes tomar café o té.
Haz los 12 minutos de ejercicios Aeróbicos Megabólicos de Alta Intensidad todos los días durante los siete días.
Seguir estas 6 reglas es una manera infalible de perder una talla de vestido (mujeres) o una talla de pantalón (hombres) en una semana.
PRECACUCIÓN: Este plan de 7 días es para individuos que no tienen condiciones médicas especiales. Si eres diabético, hipoglicémico o tienes otros problemas de salud, por favor muéstrale este plan a tu doctor antes de que llevarlo a cabo.
Capítulo de Regalo:
Los Suplementos – Los mejores y los peores-
Cuales suplementos realmente te ayudan a perder peso y cuales simplemente no funcionan.
Hay muchísimos suplementos para bajar de peso y para quemar grasa anunciados en el mercado. Son muy populares pero desafortunadamente no funcionan.
No te dejes engañar por los efectos de los nutrientes o suplementos llevados a cabo en laboratorios experimentales o dentro de parámetros clínicos. Esto no quiere decir que funcionen en el mundo real.
He revisado un sinnúmero de investigaciones y experiencias de la vida real para poner al descubierto los que han probado tener un impacto dramático sobre la pérdida de peso y he eliminado los que son un total desperdicio de dinero.
He condensado la información para su fácil lectura y comprensión. También opté por hacer una evaluación abreviada de los 10 suplementos más populares, seguidos de otros 8 que también están al alcance del público que ameritaban investigación:
1) Compuestos Termogénicos
(mezclas de efedrina/cafeína como el Xenadrine,
HydroxyCut, Ripped Fuel)
Los compuestos termogénicos estimulan la lipólisis incrementando el ritmo metabólico de descanso y permitiéndole al cuerpo usar la grasa como fuente de energía y por lo tanto reponer proteína muscular. Cuando se toman en las dosis recomendadas, estos quemadores de grasa que contienen cafeína y efedrina han mostrado en estudios clínicos que producen una pérdida significativa de peso.
No producen diferencias significativas en la tasa a la cual la grasa corporal es quemada.
Si no sigues el plan de alimentación de La Dieta Definitiva, con un programa moderado de ejercicio, estos compuestos estimulantes tendrán poco o ningún impacto permanente en tu pérdida de peso o grasa. Aunque hasta el momento no se han reportado efectos laterales mayores la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos han expresado su preocupación por su posible toxicidad.
2) Cromo
(incluyendo el Picolinato de Cromo y el Poliniconato de Cromo)
Existen algunas investigaciones que han encontrado que ciertas dosis de cromo pueden reducir significativamente la grasa, incrementar el tono muscular y controlar las ansias desmedidas de comida en el laboratorio. El cromo no ha logrado resultados significativos en el mundo real. Puede ser benéfico para el metabolismo eficiente de azúcar en la sangre, particularmente si tu dieta es deficiente en ese mineral; no tiene un impacto mensurable en la pérdida de peso o grasa. Es un desperdicio de dinero SI tu meta es perder peso.
3) Chitosán
Cuando una persona ingiere una comida alta en grasa, el chitosán (que es una fibra cargada positivamente) atrae la grasa cargada negativamente como si fuera un imán de grasa. Más tarde la fibra es eliminada por el cuerpo junto con la grasa adherida. Este parece ser un concepto fascinante para prevenir que la grasa proveniente de la dieta sea absorbida como grasa corporal, pero hay algo más que debe ser considerado. No todas las grasas te hacen engordar. Necesitas ciertas grasas, tales como los ácidos grasos esenciales, para apoyar la pérdida de peso y para tener una buena salud en general.
Por lo anterior, no recomendaría el chitosán porque no puede distinguir entre las grasas buenas y las grasas malas. Atrae todas las grasas y previene la digestión de las grasas que tu cuerpo necesita.
4) GMP
(Glico Macro Péptido)
El GMP es una subfracción de proteína presente en algunos suplementos de proteína de suero que estimula la liberación de Colecistoquina (CCK), una hormona que le envía la señal de saciedad al cerebro. Se cree que el GMP es responsable indirecto de la supresión del apetito, reduciendo por lo tanto la ingesta de alimento y finalmente provoca la pérdida de peso.
Si lees el subcapítulo sobre Comer para perder peso, sabrás que La Dieta Definitiva se basa en comer más no menos. Este tipo de supresores del apetito es algo que yo no recomendaría.
Incluso para aquellos que tienen grandes apetitos, existen mejores maneras que el GMP para resolver el problema del apetito. Las sub-fracciones de GMP se pierden fácilmente en la mayoría de los tipos de procesamiento y por lo tanto el contenido alegado de GMP en los suplementos es poco confiable. La etiqueta puede indicar un cierto contenido de GMP pero en realidad no contener nada de él. La proteína de suero es uno de los pocos suplementos que yo recomiendo, pero consumir proteína de suero con el solo propósito de obtener el minúsculo beneficio de la liberación de la CCK es algo que yo jamás sugeriría.
5) L-Carnitina o Acetil-L-Carnitina
La L-Carnitina es una sustancia que se parece mucho a un aminoácido. Se sintetiza a partir del aminoácido Lisina. La L-Carnitina ayuda a transportar los ácidos grasos al interior de las células donde las grasas pueden ser quemadas como energía. Esto evita que sean almacenadas como grasa corporal. No se puede discutir que tiene beneficios para la salud, sin embargo no hay suficiente investigación que soporte los alegatos de que la L-Carnitina (o Acetil-L-Carnitina) ayuda a perder peso. Sería mucho mejor que gastes tu dinero en suplementos que indiquen de manera concluyente que obtendrás resultados significativos de pérdida de peso.
6) DHEA (dehidroepiandrosterona) y 7-keto-DHEA
La DHEA es una hormona esteroide que es creada en las glándulas suprarrenales. Es necesaria para otras hormonas esteroides y se cree que construye músculo. Se ha observado una pérdida significativa de peso en ratas de laboratorio pero desafortunadamente los estudios que involucran humanos no han obtenido resultados concluyentes. La DHEA o su potente metabolito natural, la 7-keto-DHEA tienen muchos beneficios para la salud, pero como suplemento para perder peso falla enormemente.
Yo no recomiendo jugar con las hormonas porque éstas regulan redes enteras de funciones corporales. Cualquier pequeño cambio que se haga puede tener un impacto negativo en todo el cuerpo.
7) Glutamina
La Glutamina es un aminoácido. Tu cuerpo confía en ella como combustible celular para el sistema inmune. Las investigaciones indican que el suplemento de glutamina juega un papel muy importante en el metabolismo de las proteínas. Puede minimizar la pérdida de tejido muscular. Parte de la proteína causa crecimiento muscular y parece ser un nutriente muy importante para los físico culturistas. Un estudio reciente muestra que el suplemento de glutamina da por resultado un incremento del 400% de los niveles de las hormona del crecimiento.
Si eres un físico culturista serio, o quieras ganar volumen considerablemente, vale la pena considerar la glutamina. Para efectos de perder peso y grasa hay otros suplementos que te darán mejores resultados.
8) Piruvato
Existen estudios que le han dado al piruvato la reputación de ser un suplemento milagroso para perder peso que a la vez incrementa la energía y mejora el desempeño atlético. Parece haber mucha exageración en la mercadotecnia ya que durante el estudio, se tomaron dosis muy grandes (30 a 100 gramos) para afectar los modestos resultados de pérdida de peso observados en los estudios. Esta dosificación puede resultar muy cara para la persona promedio, especialmente si no se obtienen resultados espectaculares.
El Dr. Ronald Stanko, uno de los primeros investigadores del piruvato y quien es llamado a menudo como el "Padre del Piruvato", ha declarado que no se necesitan enormes cantidades de piruvato para obtener una pérdida significativa de peso en individuos obesos. En un estudio reciente, aún no publicado, puso 53 hombres y mujeres en un programa con exactamente la misma dieta y programa de ejercicios durante 6 semanas, un grupo recibía 6 gramos de suplemento de piruvato y el otro grupo recibía un placebo. Descubrieron que el grupo que recibía el piruvato perdió el equivalente al 12.4% de la grasa corporal inicial y ganaron 1.54 kilos de masa muscular delgada.
Su revisión general no hace que valga la pena pagar el costo. Resulta mucho mejor gastar tu dinero en suplementos más efectivos y menos caros.
9) Guggul
Los lípidos guggul son extraídos a partir de la resina del árbol del guggul (Commiphora mukul) que contiene unos compuestos activos denominados gugulsteronas. Se sabe que este suplemento incrementa la termogénesis mediante la estimulación de la tiroides lo que potencialmente puede resultar en pérdida de peso. Esto es especialmente cierto en personas obesas. Sin embargo, la mayoría de los estudios de investigación se han enfocado en la manera que el Guggul baja los niveles altos de colesterol y triglicéridos.
Aunque los estudios en humanos no han probado de manera concluyente que el Guggul incrementa la actividad tiroidea, vale la pena considerarlo pero esto no quiere decir que tenga un papel clave en el manejo de la pérdida de peso para la población general.
10) Creatina
El monohidrato de creatina ha probado mejorar de manera significativa la fuerza, potencia, y recuperación muscular, al mismo tiempo que mejora su desarrollo. Veinte minutos después de su ingesta es convertido en ATP (adenosín trifosfato, un nucleósido fosforilado de adenina que aporta energía). El ATP le proporcionará a tus músculos un incremento de energía durante el ejercicio. Este impulso te permitirá hacer más repeticiones de las que normalmente podrías hacer. La Creatina ha probado clínicamente que construye músculos más grandes y duros porque proporciona a los músculos el agua que necesitan (los cuales se componen por un 70% de agua).
Al igual que con la glutamina, si tu objetivo es ser un físico culturista serio, hacer un entrenamiento de pesas de larga duración o ganar volumen de manera considerable, definitivamente la Creatina es algo que vale la pena utilizar. Por otro lado, en lo que respecta a la pérdida de peso y grasa es mejor utilizar otros suplementos.
A continuación te presento una lista extra de suplementos, junto con una pequeña evaluación hecha por mí de cada uno de ellos:
Boro –
Aunque se ha dicho que el boro eleva los niveles de testosterona, la cual te ayuda a construir músculo, no existen reportes clínicos de que esta información sea precisa, por lo tanto no tires tu dinero en esto.
Coenzima Q10 (CoQ10) –
Existe evidencia de que es buena para la salud, por lo que tomar CoQ10 con la esperanza de perder peso es inútil.
Ácido Linoleico Conjugado (ALC) –
Esta sustancia se ha comercializado como suplemento constructor de músculo y para perder grasa. Lo hizo bien en estudios realizados en ratas y ratones, pero en humanos solo se han obtenidos resultados similares en muy pocos estudios.
Con respecto a sus otros beneficios para la salud, tales como su actividad como anticancerígeno y mejoramiento del sistema inmune, podemos decir que vale la pena considerarlo con ese propósito. Debe de tomarse en cuenta que es caro.
Puedes obtener la misma dosis si consumes una cucharadita de mantequilla y dos cucharaditas de crema cruda.
Enzimas Digestivas –
Aunque pueden ser de gran ayuda para aquellos que sufren desórdenes digestivos, no contribuyen a la pérdida de peso.
Ácido Hidroxicítrico (AHC) –
Se cree que puede prevenir que el cuerpo almacene los carbohidratos como grasa corporal. No hay muchos reportes a nivel mundial que avalen esta teoría.
Aceite de Linaza –
El aceite de linaza es un ácido graso esencial que realmente te hace perder peso mediante la creación de enzimas naturales de grasa en tu cuerpo. Ayuda a proveer los ácidos grasos Omega-3 que necesitas en tu dieta. Puede inclinar la balanza y hacer que termines deficiente en ácidos grasos Omega-6. Una mezcla de aceites grasos esenciales con una proporción óptima de 2 a 1 de Omega-3 y Omega-6 es lo ideal, unos estudios han demostrado proporcionar esa mezcla óptima por un periodo que va de 3 días a dos semanas a los atletas da como resultado un incremento en su vitalidad, se recuperan más rápido, construyen músculo más rápido y se desempeñan mejor. Otros estudios han mostrado que las personas obesas perdieron de 15 a 25 kilos de grasa corporal al año cuando se les suministro una dosis diaria de la mezcla de aceite con la proporción óptima.
Dosis recomendada: 1 cucharadita por cada 25 kilos de peso corporal al día.
Inositol, Colina y otros lipotrópicos –
Aunque estos han sido aclamados durante décadas en el campo de la salud como agentes para perder grasa, son inútiles.
Yohimbe –
Cuando se utiliza este suplemento solo, no muestra ningún efecto para la pérdida de peso. Se ha encontrado que contribuye a la pérdida de peso cuando se le combina con formulaciones que incluyen efedrina y cafeína.
Ninguno de los suplementos que he estudiado o probado ha mostrado tener la habilidad de producir resultados dramáticos, visibles y mensurables cuando se trata de perder peso. En el caso de los compuestos termogénicos, aunque han probado que pueden producir resultados visibles, personalmente siento que pongo mi salud en riesgo si los uso por cualquier periodo de tiempo. Y es por esta razón que no me siento cómodo recomendándotelos.
Después de gastar mucho dinero en suplementos y no obtener resultados visibles, he llegado a la conclusión que realmente no existe sustituto para un plan alimenticio complementado con el tipo adecuado de ejercicio. Fue hasta que dejé de tomar suplementos y comencé a aplicar los principios de La Dieta Definitiva a mi vida cuando logré una reducción de grasa del 41% y alcance mi peso ideal.
Así que no confíes en los atajos que te ofrecen esos inútiles suplementos dietéticos.
Recuerda - la pérdida de peso saludable y permanente nunca ha estado ni estará en una pastilla. Cuando sigas los principios de La Dieta Definitiva, estarás en la pista rápida que te llevará a perder todo ese peso y grasa corporal indeseable de por vida.
Suscribete a Las Mejores Dietas por correo electronico...Es Gratis!
miércoles, 5 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario